Bienvenid@s a

 

SatChitAnanda Comunidad

 

OURENSE

El lugar


Historia

Este lugar tiene una historia mágica relacionada con la sanación, que comienza con la fundación de la casa central en 1927 hasta la actual 3ª generación que está rehabilitando el lugar como Comunidad con multitud de ideas y actividades.

Sanación

Ubicación

   SatChitAnanda está ubicada al lado de la aldea de Santabaia de Anfeoz, municipio ourensano de Cartelle.

Mapa
Pulsa en el mapa para verla en una nueva ventana


Bases fundacionales

  SatChitAnanda Ourense es una Comunidad inspirada en el Yoga Integral de Sri Aurobindo y Madre y en el magnífico proyecto comunitario de Auroville
  Consideramos que estas bases son el fundamento para nuestro desarrollo personal y colectivo bajo una visión abarcante del mundo, sin huir de él. Por eso somos una comunidad abierta, tanto a incorporaciones como a propuestas que vengan del exterior siempre que sean coherentes y respetuosas con dichas bases.

 

  Si deseas conocerlas entra aquí:

Image


Las personas



¿Cuál debería ser entonces nuestro ideal? La unidad del género humano por una unidad interior y no sólo por una asociación exterior de intereses; el resurgimiento del hombre de la vida meramente< animal y económica o meramente intelectual y estética a las glorias de la existencia espiritual; el derramamiento del poder del espíritu en el molde físico y el instrumento mental para que el hombre desarrolle su humanidad hasta llegar a ser un verdadero superhombre que supere su estado actual tanto como éste supera el estado animal del que la ciencia dice que procedemos. Estos tres son uno; porque la unidad del hombre y su autotrascendencia sólo pueden venir viviendo en el Espíritu.

Sri Aurobindo





    Un proyecto de esta envergadura necesita personas. Sin ellas, no se avanzaría casi nada en el camino de la Materia ni en el del Espíritu. Las relaciones con nuestros semejantes y lo que nos rodea es el yunque donde la Consciencia se desarrolla y se pone a prueba.
    A continuación, unas pinceladas de las posibles categorías en las que relacionarse con SatChitAnanda Ourense.



Y recuerda...



SCA Ourense está abierta a nuevas incorporaciones, ¡¡siempre que haya espacio, claro!!

Si sientes que quieres formar parte de un proyecto comunitario como éste, contáctanos.


 SA simbolo dourado transparente

    Las superficies de la vida son fácilmente comprensibles; sus leyes, sus movimientos característicos, sus utilidades prácticas están al alcance de nuestras manos y podemos cogerlas y aprovecharnos de ellas con suficiente facilidad y rapidez. Pero no nos llevan muy lejos. Bastan para una activa vida superficial y cotidiana, pero no resuelven los grandes problemas de la existencia. Por otra parte, el conocimiento de las profundidades de la vida, sus poderosos secretos, sus grandes, ocultas, omnideterminantes leyes, nos resulta excesivamente difícil. No hemos hallado ninguna plomada que pueda sondar esas profundidades; nos parecen un vago e indeterminado movimiento, una profunda obscuridad de la que la mente se aparta voluntariamente para jugar con el vaivén y la espuma y los fáciles resplandores de la superficie. Sin embargo, son esas profundidades y sus fuerzas ocultas lo que debemos conocer, si queremos entender nuestra existencia; en la superficie hallamos sólo las leyes secundarias de la Naturaleza y leyes prácticas marginales que nos ayudan a superar las dificultades del momento y a organizar empíricamente, sin entenderlas, sus continuas transiciones.

Sri Aurobindo
El ideal de la unidad humana, Cap. 1 (1915)
Sri Aurobindo

 

Contacto

  Si deseas contactar con nosotros:

⋅ Mensaje o llamada al   telefono fuenteblanca trans (+34 si llamas fuera de España).

⋅ Por redes sociales:       

⋅ Por correo a través de este formulario de contacto


 

Campañas y apoyo


    Este lugar lo arreglamos con nuestras manos (a veces con ayuda profesional y mucha ayuda voluntaria...) pero siempre se necesita economía para adquirir materiales, equipos, instalaciones...

   Apoya una campaña o si lo prefieres, dona de un modo más personalizado.

 

Pulsa en el enlace para acceder a los contenidos audiovisuales del proyecto