Historia del lugar

   Este lugar tiene una historia mágica relacionada con la sanación, aunque como casi todo comienza de un modo 'normal' con la construcción de la casa matriz. La comenzaron sus primeros propietarios, la familia Vázquez, en 1927 y parece que se acabó en 1930.

Placa fundacional del lugar


   A nivel constructivo, el edificio central consta de dos plantas, emplazado al lado de la poco transitada carretera Celanova-Barral. Es una construcción típica de la zona, planta baja de piedra para minimizar la humedad de suelo y  la primera está hecha de ladrillo macizo o semimacizo. El tejado es de estructura de castaño y teja, por no ser zona habitual de nieve.
   La planta baja está dividida en dos, que tuvieron usos no habitacionales. Hubo una tienda y un bar famoso por ciertas historias de partidas de cartas. Fue la parte superior la dedicada a vivienda.
   Se construyeron anexos para aperos y servicios varios cerca de la vivienda, pero no hay constancia que estuviera cerrada por los muros perimetrales actuales.
  

Fachada de la casa matriz


 
   Con el tiempo, el lugar ha cambiado de manos y han ido pasado sucesivamente personas que por sus acciones han moldeado este carácter de sanación del espacio. Si te interesa conocer estas historias, pulsa en los siguientes enlaces.


 SA simbolo dourado transparente

    Hoy día el ideal de la unidad humana está abriéndose camino más o menos vagamente hacia el frente de nuestras consciencias. El surgimiento de un ideal en el pensamiento humano es siempre el signo de una intención de la Naturaleza, pero no siempre de una intención de culminarlo: a veces indica sólo un intento que está predestinado a un fracaso temporal. Pues la Naturaleza es lenta y paciente en sus métodos. Asume ideas y las desarrolla a medias, las abandona luego al borde del sendero para retomarlas en una era futura con una mejor configuración de circunstancias. Tienta a la humanidad, su instrumento pensante, y comprueba hasta qué punto está preparada para la armonía que ella ha imaginado; permite e incita al hombre a la tentativa y al fallo para que pueda aprender y alcanzar un éxito mayor en otro tiempo. Sin embargo, una vez que el ideal ha trazado su camino hacia el frente del pensamiento, debe ser ciertamente intentado, y este ideal de la unidad humana figurará por largo tiempo entre las fuerzas determinantes del futuro; pues las circunstancias intelectuales y materiales de la era lo han preparado y casi impuesto, especialmente los descubrimientos científicos que han hecho nuestra tierra tan pequeña que sus más grandes reinos no parecen ahora sino las provincias de un solo país

Sri Aurobindo
El ideal de la unidad humana, Cap. 1 (1915)
Sri Aurobindo

 

Contacto

  Si deseas contactar con nosotros:

⋅ Mensaje o llamada al   telefono fuenteblanca trans (+34 si llamas fuera de España).

⋅ Por redes sociales:       

⋅ Por correo a través de este formulario de contacto


 

Campañas y apoyo


    Este lugar lo arreglamos con nuestras manos (a veces con ayuda profesional y mucha ayuda voluntaria...) pero siempre se necesita economía para adquirir materiales, equipos, instalaciones...

   Apoya una campaña o si lo prefieres, dona de un modo más personalizado.

 

Pulsa en el enlace para acceder a los contenidos audiovisuales del proyecto